A ver si hay alguien que pudiera orientarme con este problema:
Tengo, desde hace un tiempo, un patín eléctrico Ovex Motard 1800w Brushless al que le añadí el extra de ponerle una batería Li-ion (48v, 12Ah), cuando lo compré. Hasta ahora, ha funcionado con normalidad.
El otro día, como lo iba a necesitar, lo tuve, expresamente, la noche anterior cargando. El caso es que cuando tuve que usarlo, fue bien hasta que tuve que subir una calle empinada y vi que le costaba mucho y casi se estaba frenando (yo peso 78 kg), entonces, de repente, se paró y dejó de funcionar absolutamente todo, sin ni siquiera encender las luces led que tiene al darle a la llave de contacto. Exactamente igual que si yo le hubiera quitado la batería.
Al principio pensé que, quizás era un mecanismo de seguridad contra un sobrecalentamiento y que volvería a funcionar al pasar un rato, pero no fue así. Pasó un rato largo en donde tuve que llevarlo empujando y no había manera de que volviera a funcionar ni a dar la más mínima señal.
Cuando llego a casa, lo primero que se me ocurre es conectarle el cable de carga. Normalmente, cuando conecto, primero, el patín al cargador, se enciende la luz verde del cargador y cuando, ya, conecto la clavija a la red de 220, ya la luz se vuelve roja y empieza a cargar. Pues, en este caso, al conectar al patín, no se encendió ninguna luz en el cargador, ni tampoco al conectar a la red, pero, pasados unos segundos, se enciende la luz roja de carga y compruebo que empieza a funcionar el patín con toda normalidad, como si no le hubiera pasado nada, marcando los leds que tiene la batería llena.
Aunque el patín ya responde y parece que funciona bien, no lo he vuelto a coger, no sea que me deje, otra vez, tirado y lejos de casa. Pudiera ser que volviera a funcionar con normalidad, pero no quiero arriesgarme a que me vuelva a fallar.
A ver que opinión tenéis al respecto, si hay alguna comprobación que yo mismo pueda realizar, dentro de las limitaciones a las que tenemos que atenernos y que me impiden desplazarme, personalmente, con el patín, a su servicio técnico. Quizás sea algo que se pueda solucionar más fácil de lo que pueda parecer, pero yo no tengo ni idea de lo que puede ser. No sé si esto entra dentro del funcionamiento normal o si la batería se ha desactivado por algo y la ha reactivado el cargador de forma casi instantánea, o, incluso, si está defectuosa, etc.
Un saludo y gracias por echarme un cable.